Western Digital compra la división de almacenamiento de Hitachi

CloudEmpresas

El acuerdo de compra, valorado en 4.300 millones de dólares, permitirá a Western Digital entrara en el mercado de almacenamiento de bases de datos.

Western Digital ha anunciado que ha acordado la compra de la Hitachi Global Storage Technologies, el negocio de almacenamiento de Hitachi, por 4.300 millones de dólares.

Western Digital es uno de los principales proveedores de tecnología de discos duros, con cerca del 31% del mercado, seguido de Seagate Technology, con una cuota del 29%. El negocio de Hitachi GST representa el 18% de las unidades de disco duro vendidas, según las cifras que maneja la firma de investigación de mercado iSuppli. Una vez combinadas, Western Digital e Hirachi GST dominarán el mercado.

El acuerdo permitirá que Western Digital, una compañía centrada fundamentalmente en el segmento de discos duros externos para el mercado de consumo, entrar rápidamente en el terreno de los discos duros internos para centros de datos.

Según el acuerdo, Western Digital pagará 3.500 millones de dólares en efectivo y transferirá 25 millones de acciones comunes valoradas en 750 millones de dólares; esto significa que Hitachi contará con un 10% de acciones de Western Digital. Además, dos representantes de Hitachi GST pasarán a formar parte de la cúpula directiva de Western Digital.

La compañía resultante seguirá teniendo su sede en el cuartel general de Western Digital en Irvine, California. John F. Coyne seguirá siendo el CEO de la compañía, mientras que Steve Milligan, presidente y CEO de Hitachi GST se unirá a Western Digital como presidente, reportando a Coyne.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor