Western Digital lanza una gama de discos duros ecológicos

Cloud

La nueva línea, de nombre GreenPower, reduce el consumo de energía hasta un 40%.

La nueva gama GreenPower que Western Digital presentó ayer incluye capacidades de entre 320 gigabytes y 1 terabyte y abarca discos duros de sobremesa, empresa, de electrónica de consumo y externos. Todos ellos son respetuosos con el medioambiente, ahorrando hasta un 40% en el consumo de energía.

El primer disco duro con tecnología GreenPower que saldrá al mercado es WD Caviar GP de 1 terabyte, que se comercializará este mes de julio con la gama My Book de aplicaciones de almacenamiento. Los discos de sobremesa le seguirán en agosto, mientras los discos de empresa y los de electrónica de consumo con tecnología GreenPower llegarán en el tercer trimestre del año.

Basados en el sistema Energy Star 4.0, diseñado para minimizar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de electricidad, los discos duros GreenPower tienen un impacto menor sobre el medioambiente. Su ahorro en el consumo supone una reducción en las emisiones de CO2 de 49 Kg por dispositivo al año. Según Western Digital, algo comparable a no utilizar el coche durante dos semanas.

?Con la gama GreenPower, WD mejora el medio ambiente y reduce a la vez el coste del propietario?, afirma John Coyne, presidente y CEO de WD. ?Nuestro enfoque en el rendimiento energético beneficia a nuestros clientes comerciales y a nuestros consumidores de igual manera”.