Western Digital pone la pilas a los centros de datos

Cloud

La compañía presenta su nueva familia de discos duros para la empresa, con importantes ahorros de consumo.

Dirigidos al creciente mercado empresarial de alta capacidad, los discos WD RE2 tienen una fiabilidad de 1´2 millones de horas de tiempo medio entre fallos (MTBF) en entornos de largos ciclos de trabajo y están disponibles en capacidades que van de los 500 GB, 750 GB y 1 TB.

La principal característica de la nueva oferta de Western Digital es su ahorro de energía, hasta un 40 por ciento, según destaca la compañía. Concretamente cada disco WD RE2-GP consume una media de 4-5 vatios menos que los demás discos de la competencia. Tal y como estima WD, en niveles típicos de trabajo, los nuevos discos WD RE2-GP ahorrarán más de 10 dólares por disco y año en costes de electricidad. Consecuentemente, un centro de datos con 10.000 discos ahorraría 100.000 dólares anualmente en costes energéticos.

Entre las tecnologías que integran los discos GreenPower se encuentra IntelliPower, que equilibrar la velocidad de giro, tasa de transferencia y tamaño de caché, ofreciendo un ahooro energético además de un menor tiempo de arranque. IntelliSeek calcula las velocidades de búsqueda óptimas para minimizar el consumo energético, el ruido y la vibración. IntelliPark reduce el consumo energético aparcando automáticamente los cabezales cuando no estan trabajando para reducir la resistencia aerodinámica. Finalmente, Active Power Management controla el trabajo de carga y automáticamente llama al modo ocupado, si es posible, para reducir el consumo innecesario de energía.

Los discos WD RE2-GP 500 GB (modelo WD5000ABPS), los WD RE2-GP 750 GB (modelo WD7500AYPS) y los WD RE2-GP 1 TB (modelo WD1000FYPS) están disponibles través de la tienda online de la compañía (www.shopwd.com). Los precios de venta recomendados son de 103 euros 171 euros y 240 euros respectivamente.