Western Digital presenta su particular apuesta por el hogar digital

EmpresasWorkspace

WD TV HD Media Player es, por el momento, en el primer dispositivo de la compañía que no tiene disco duro.

Como su nombre indica, WD TV HD Media Player (99 euros) reproduce, pero no lo que almacena, pues no cuenta con disco duro. Y precisamente es ahí donde Western Digital puede haber dado con la clave. El usuario optará por el disco duro externo que quiera o una memoria USB para poder disfrutar del contenido almacenado en el televisor, y con la posibilidad de ver contenido en alta definición.

Más pequeño que un libro de bolsillo, el WD TV HD Media Player permite disfrutar de películas, música o fotografías gracias a una navegación extremadamente intuitiva.

Pero este producto no es el único que puede satisfacer al usuario de un hogar digital, puesto que la compañía ha presentado también un sistema de almacenamiento en red, WD ShareSpace, capaz de ofrece hasta 4TB de almacenamiento. Tradicionalmente sólo al alcance de grandes compañías, el almacenamiento centralizado empieza a expandirse a otros rincones del mercado.

Las cuatro bahías del WD ShareSpace permite acoplar hasta cuatro discos duros de 1TB cada uno y su precios es muy asequible, ya que está disponible a un precio de 599 euros con 2TB de almacenamiento incluyendo software de gestión y copia de seguridad.

La compañía también ha aumentado la capacidad de sus discos duros portátiles, poniendo en la palma de la mano del usuario 500GB de almacenamiento. Una de las ventajas de los nuevos M y Passport de 500GB (159 euros) es que no necesitan fuente de alimentación externa. Como el resto de productos de la compañía incluye software de almacenamiento, además de un indicador de capacidad que permite saber de un simple vistazo cuánto espacio queda disponible.

En el siguiente vídeo podréis ver en acción al WD TV HD Media Player.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor