Western Digital puede comprar Hitachi Storage, pero con condiciones

CloudEmpresasWorkspace

Western Digital no podrá completar la compra de la unidad de discos duros de Hitachi, ahora conocida como Viviti hasta que haya encontrado comprador para una de sus fábricas de discos duros de 3,5 pulgadas.

Finalmente Western Digital podrá hacerse con el negocio de discos duros de Hitachi, pero sólo si vende una fábrica de discos duros de 3,5 pulgadas.

La condición ha sido impuesta por la Comisión Europea tras una investigación en la que ha decidido que empresa fusionada sólo se enfrentaría a la competición de Seagate-Samsung y que por tanto la falta de competición llevaría a una subida de precios.

Joaquín Almunia, Comisario de Competencia, ha dicho que los discos duros son un componente clave de los ordenadores y otros dispositivos electrónicos, y que la condición impuesta por la Comisión Europea busca asegurar que la competencia de la industria quede restaurada tras la fusión de ambas compañías.

Western Digital e Hitachi Storage, que recientemente tomó el nombre de Viviti Technologies, anunciaron su acuerdo de 4.300 millones de dólares en marzo de este año. La compra dará a Western Digital una mayor presencia en el mercado de discos duros.

Después de la fusión Seagate-Samsung quedarían en todo el mundo cuatro proveedores de discos duros: Western Digital, Hitachi, Seagate-Samsung y Toshiba. El acuerdo entre Western Digital e Hitachi podría reducir el número de competidores a tres, y en algunos mercados a dos.

Ahora Western Digital no podrá completar la compra de Viviti hasta que haya encontrado un comprador para sus fábrica de discos duros de 3,5 pulgadas, un comprador que además debe ser aprobado por la Comisión Europea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor