Western Digital ya distribuye los nuevos VelociRaptors de 2,5 pulgadas a 10.000 RPM

CloudServidoresWorkspace

El WD VelociRaptor, es el nuevo disco duro SATA evolucionado a partir del anterior modelo de 3,5 pulgadas. Está disponible para aplicaciones de servidores blade de bajo consumo y alto rendimiento.

Western Digital ha anunciado el inicio de la distribución, para empresas, de sus nuevos discos duros SATA en formato 2,5 pulgadas y que funcionan a 10.000 RPM. Estos discos, los nuevos WD VelociRaptor de 2,5 pulgadas, han sido diseñados y fabricados con estándares de nivel empresarial, para ofrecer una gran fiabilidad en entornos de alta exigencia. El resultado es la mayor tasa de fiabilidad disponible en un disco SATA, con un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,4 millones de horas.

Estos dispositivos son aptos para servidores blade y servidores de bastidor de 1U y 2U. El disco WD VelociRaptor más novedoso está fabricado para aplicaciones críticas de negocio con una mecánica de nivel empresarial, e integra hasta 300 GB de capacidad en los formatos de bahía más compactos destinados a empresas, además de consumir hasta un 35% menos de energía que la generación anterior de discos WD Raptor.

Según explica Tom McDorman, Vicepresidente y Director General de la unidad de negocio Enterprise Storage Solutions de WD, “en el mercado de los servidores, la demanda de discos duros de alto rendimiento continúa evolucionando desde el formato de 3,5 pulgadas a las configuraciones empresariales de 2,5 pulgadas”. Además, añade McDorman, “el nuevo WD VelociRaptor de 2,5 pulgadas es el único disco disponible que puede ofrecer a los clientes de servidores la flexibilidad que supone integrar la tecnología SATA, a la vez que se benefician de un rendimiento y fiabilidad con nivel de servidor”.