Weta Digital firma por Microsoft

Empresas

Los creadores de los efectos especiales de El señor de los anillos trabajarán estrechamente con Microsoft Research.

La compañía neozelandesa Weta Digital, dedicada a crear efectos especiales en distintos formatos audiovisuales, desde cine hasta anuncios de televisión o productos multimedia, ha llegado a un acuerdo de licencia con Microsoft que le permitirá utilizar la tecnología de éstas en sus próximas producciones.

?El año pasado, Microsoft nos mostró algunas nuevas investigaciones en imágenes por ordenador que creímos serían un excelente añadido a nuestro conjunto de herramientas?, afirmó Joe Letteri, supervisor senior de efectos visuales de Weta Digital. ?Nos dimos cuenta de que trabajando directamente con Microsoft Research podríamos desarrolar estas ideas más rápido e invertir más tiempo en efectos creativos.?

Weta nació en el año 1997 y su representante más conocido es Peter Jackson, que mostró el trabajo de la compañía a medio mundo con su trilogía de ‘El señor de los anillos’ y ‘King Kong’, pero desarrolla una incesante actividad en el campo de la publicidad y en producciones cinematográficas menos conocidas, como la inminente ‘Ovejas asesinas’ distribuida por Manga Films.

Por su parte, Vnunet.com informa de que Microsoft Research mostrará sus estudios en el campo de los gráficos en la feria SIGGRAPH 2007, que se celebrará esta semana en la ciudad americana San Diego.