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what3words lanza la API de su sistema de localización en tres palabras

La start-up británica what3words ha lanzado la API (interfaz de programacion de aplicaciones) de su sistema de localización del mismo nombre. Con esta API gratuita, los desarrolladores informáticos pueden crear productos que rentabilicen esta tecnología que, con tres palabras, simplifica la localización en cualquier parte del mundo, con un margen de precisión de dos metros.

Los inversores de what3words aseguran que la start-up “quiere revolucionar el sistema de localización por todo el mundo, y con la nueva API las posibilidades de utilizarlo son muy amplias”. La semana pasada, what3words anunció el cierre de una ronda de financiación inicial por valor de 500.000 dólares (cerca de 375.000 euros), a cargo de destacados business  angels, entre los que se encuentra Guy Westlake, de la firma Shutl.

La empresa británica ha diseñado una aplicación que determina un total de 57 billones de ubicaciones del espacio terrestre y marítimo del planeta, designando a cada una de ellas con sólo tres vocablos. De esta forma, logra una exactitud muy superior a la de una dirección postal y es más fácil de recordar que las coordenadas numéricas de un GPS.

what3words introdujo en el mercado el pasado mes de julio la versión en español de este nuevo sistema de direcciones universales. Está disponible también en inglés y ruso, y se puede acceder a través de dispositivos móviles con las aplicaciones iOS y Android, o mediante el navegador de Internet. Su objetivo es solucionar los problemas relacionados con las incoherencias de los sistemas actuales. La tecnología de what3words se basa en un algoritmo que divide el mundo en cuadrados de 3 x 3 metros, asignándoles una dirección única de sólo 3 palabras del diccionario.

Además, what3words cuenta con el servicio de pago OneWord, con un coste de 1,20 euros al año, que permite crear una referencia personalizada más breve y fácil para cualquier ubicación que se elija con precisión. OneWord ofrece nuevas oportunidades al marketing digital, al personalizar el lugar de un negocio o punto de encuentro y poder compartirlo a través de redes sociales.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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