WhatsApp aterriza en el escritorio

AppsMacMovilidadPCWorkspace

Un año y medio después de crear WhatsApp Web, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una aplicación nativa para Windows y Mac.

En enero del año pasado WhatsApp presentó su primera herramienta para facilitar a los usuarios la utilización del servicio de mensajería más allá de los smartphones, con el lanzamiento de una versión para navegadores, WhatsApp Web. Poco a poco la compañía fue ampliando su disponibilidad a los web browsers más usados.

Ahora, casi un año y medio después, la firma propiedad de Facebook ha anunciado la llegada de una aplicación nativa para desktop. El software está disponible para ordenadores con Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior).

Al igual que ocurría con WhatsApp Web, se trata de una extensión de las conversaciones en el teléfono móvil. Esta app nativa para PC y Mac refleja aquellos chats y mensajes que se muestran en los smartphones.

Desde la empresa de Jan Koum destacan que al ejecutarse desde un ordenador, la aplicación va a ser “compatible con las notificación estándares de escritorio, atajos de teclado (shortcuts) y mucho más”.

Para descargar WhatsApp de escritorio hay que dirigirse a https://www.whatsapp.com/download/ desde el navegador del ordenador. Una vez llevada a cabo la descarga es necesario abrir la app y escanear el código QR usando la versión para smartphones.

Con más de 1.000 millones de usuarios activos, esta novedad puede suponer una herramienta interesante para aquellos que estén pegados a un PC en sus puestos de trabajo y no tengan la oportunidad de sacar el smartphone para chatear. Aunque, obviamente, la instalación de la app deberá superar los firewalls y los permisos de los administradores propios de cada compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor