WhatsApp bate otro récord

CloudEmpresasMovilidad

La compra de Facebook no parece afectar a esta plataforma de mensajería que ha batido el record de mensajes en un día con 64 millones de textos.

Es sin lugar a dudas la plataforma de mensajería instantánea más popular del planeta y lo demuestra cada día. WhatsApp ha batido otro récord y esta vez lo ha hecho a lo grande. Según informa la web TNW, la plataforma ha logrado publicar 64 millones de mensajes en un sólo día. La cifra incluye tanto los mensajes emitidos como recibidos en un periodo máximo de 24 horas, lo que realza más si cabe la marca obtenida por la compañía adquirida recientemente por Facebook.

En concreto, según las estadísticas presentadas por la empresa son 20 millones los mensajes salientes emitidos desde la plataforma, mientras que el resto, 44 millones han correspondido a los textos recibidos. Unos excelentes resultados que a buen seguro han caído bien en las oficinas de la red social, propietaria actual de WhatsApp, si bien esta parece que quiere darle más importancia a su propia plataforma de mensajería, Messenger. No obstante, los resultados cosechados por WhatsApp demuestran  las claras su dominio del mercado.

A pesar de los contratiempos sufridos por esta plataforma de mensajería, fue objeto de crítica por asuntos relacionados con la privacidad de los mensajes por la compra de Facebook y sufrió un apagón prolongado durante varios días del cual se beneficiaron sus máximos competidores Line y Telegram, ahora WhatsApp ha vuelto por sus fueros con este nuevo registro que la convierte en la red de mensajes más popular del planeta.

No en vano, hace menos de un año lograba el récord de 27 mil millones de mensajes diarios. Con la nueva marca ha conseguido doblar esta cifra, lo que demuestra el continuo crecimiento de la esta red social. A este logro se une los 465 millones de usuarios registrados en la plataforma a principios de año.

 

 

Lea también :