WhatsApp está probando cuentas comerciales verificadas

Los responsables de WhatsApp quieren convertir la popular aplicación de mensajería en una herramienta más atractiva para las marcas. Para ello, está experimentando la posibilidad de ofrecer a las empresas cuentas verificadas en su plataforma.

En su sitio web, la compañía señala que algunas cuentas de negocios se mostrarán con una placa de color verde a su lado, lo que denota que WhatsApp ha confirmado que su número de teléfono pertenece a una cuenta de negocios. Aun así, no especifica qué tipo de controles está llevando a cabo para verificar a las empresas.

WhatsApp señala además que la verificación de negocios se limita actualmente a un pequeño número de empresas que participan en un programa piloto.

Según TechCrunch, los usuarios serán informados cuando hablan con una empresa mediante mensajes amarillos dentro del chat. Aquellos que ya tengan el número de teléfono de una empresa guardado en su agenda verán el nombre que hayan guardado. Sin embargo, cuando ese número no figure en la agenda, el nombre que verán es el que la empresa haya elegido.

Alternativamente, WhatsApp podría tener la intención de ofrecer a los usuarios una función de búsqueda de negocios, para que puedan localizar manualmente las cuentas empresariales relevantes cuando lo necesiten. La compañía manifestó que los usuarios podrán impedir que una empresa se ponga en contacto con ellos mediante el proceso estándar de bloqueo de cuenta.

La compañía propiedad de Facebook lleva tiempo probando las cuentas de negocios, con vistas a abrir un canal de monetización. En enero de 2016, el CEO Jan Koum anunció que había un servicio B2C en pruebas, centrado en grandes clientes corporativos. En agosto de 2016, avanzó que permitiría la entrada de las empresas en su plataforma, incluyendo la posibilidad de enviar mensajes de marketing a los usuarios.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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