WhatsApp ha comunicado el lanzamiento para su versión dirigida a los negocios de una función de directorio comercial, lo que se considera un importante paso para que la aplicación próximamente pueda habilitar compras de extremo a extremo sin salir de la herramienta.
Gracias a esta novedad, los usuarios y clientes tienen la capacidad de hacer búsquedas de negocios por nombre o por categoría.
El lanzamiento se ha realizado coincidiendo con la celebración del WhatsApp Business Summit en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
En principio esta opción solo está disponible en algunos mercados determinados, como Brasil, Colombia, Indonesia, México y Reino Unido.
Meta no ha confirmado cuándo podría llegar a los países europeos como España la característica de directorio comercial. No obstante, sí ha revelado que su plan es expandir la experiencia a más personas y empresas en todo el mundo.
“El objetivo final aquí es que puedas encontrar, enviar mensajes y comprar en un negocio, todo en el mismo chat de WhatsApp“, ha explicado la filial de Meta en un comunicado.
Que la conferencia se haya celebrado en Brasil y que este sea uno de los primeros países que recibe la función tiene mucho sentido, ya que se trata del segundo mercado más grande para WhatsApp tras India, con más de 120 millones de usuarios activos.
La startup española prescindirá del 6,5% de su plantilla, un total de 250 trabajadores.
Según un estudio de Analysys Mason, se espera que crezca el gasto en herramientas sostenibles,…
Esta investigación, encargada por la CCIA, asegura que estas aplicaciones permiten a los emprendedores ahorrar…
Las falsas fugas de datos, el Malware-as-a-Service y los ataques en la nube darán algunos…
La operación ha sido liderada por Goldman Sachs y, gracias a ella, la valoración de…
La iniciativa está integrada por 48 entidades de la región y supone una apuesta estratégica…