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WhatsApp incluirá llamadas y contará con teléfonos propios

Facebook y WhatsApp son dos los invitados que más expectación iban a generar en esta edición del Mobile WorldCongress, sobre todo después de conocerse la adquisición de la aplicación de mensajería por parte de la compañía de Mark Zuckerberg hace unos días.

Mientras algunos aún están digiriendo la noticia, ahora otra la ha solapado. El CEO de WhatsApp ha anunciado en la feria de movilidad hace unos minutos que durante el segundo trimestre del año la herramienta de comunicaciones también será VoIP. En algún momento entre abril y junio, WhatsApp comenzará a permitir llamadas. La app pasará a competir así directamente con otras herramientas como Skype o Viber y con las propias operadoras de telecomunicaciones.

Aunque quizás estas ya hayan asumido que si no se puede con el enemigo es mejor unirse a él. Koum también ha adelantado que la marca WhatsApp se extenderá gracias a acuerdos con algunos telcos y al lanzamiento de terminales propios con la enseña verde. El primer mercado en abrazar estos pactos y en abrir las puertas a WhatsApp al mundo del hardware podría ser Alemania.

Sobre su integración con Facebook, el CEO de WhatsApp ha subrayado que no es algo tan extraño, puesto que ambas caminan en la misma dirección. “Si ves la misión de Facebook es conectar. Nuestras misiones y visiones son muy parecidas. Mantener a la gente más comunicada, más conectada”.

El consejero delegado ha reconocido que hay mucha gente preocupada tanto por el destino de la app como por la privacidad de sus datos con el nuevo statu quo bajo el abrigo de Facebook. No obstante, insiste en que “en principio seremos independientes como pasa con Instagram. No planeamos cambios. No tenemos modificar básico  nada de lo que es el producto hoy, queremos seguir siendo lo más útil posible para comunicarnos”.

Koum también ha hablado en referencia a la caída de la aplicación ocurrida este fin de semana. “Hay que ser pacientes. Todo el mundo quiere tener acceso aplicación básicas y fundamentales. La nuestra no es precisamente una de las más hambrientas en consumo de datos”, ha comentado el directivo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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