WhatsApp ya tiene voz

WhatsApp sigue expandiéndose y no solo en usuarios, sino también en prestaciones. La empresa estadounidense ha comunicado que ya cuenta con 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, con varios países especialmente activos en su utilización. En Alemania, México, India y España la herramienta tiene más de 20 millones de fieles. Cada día se envían 11.000 millones de mensajes mediante la app y se reciben 20.000 millones (algunos tienen varios destinatarios).

WhatsApp acaba de traspasar una nueva frontera: la de los mensajes de voz. La nueva característica llega a la vez para todas las plataformas. En las próximas horas, los mensajes de voz se podrán encontrar en iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone y terminales Nokia. Con este añadido, la aplicación se equipara con otras, como Line o WeChat, aunque no se dota de llamadas de voz al uso como las de sus rivales.

La grabación se hace a través de un icono de un micrófono gris ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, donde hasta ahora se introducía el texto. Si se deja pulsado este icono se pone a registrar el sonido de manera automática. Los usuarios pueden enviar los mensajes después de grabarlos o directamente descartarlos con un toque y un deslizamiento hacia la izquierda. En principio no hay límite de longitud para el tiempo de grabación.

Un punto azul avisa de cuándo nuestro destinatario ha reproducido un mensaje de voz. “Es muy reconfortante saber que alguien ha escuchado tu mensaje”, subraya Jan Koum, CEO de WhatsApp.

La suma de esta función sería “un proyecto personal” del propio Koum creado cuidadosamente en los últimos seis meses. El ejecutivo no puede ocultar “lo realmente entusiasmados” que están con la característica, según se hace eco All Things Digital. “Creemos que va a ser increíble”, apostilló.

A diferencia de otras empresas con más empleados, los 45 que tiene Twitter han ido compatibilizando su trabajo diario con la incorporación de las nuevas propiedades de voz. No se han formado equipos independientes o aislados para esta meta.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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