WhatsApp no se considera una amenaza para las operadoras

EmpresasMovilidadWorkspace

La empresa de mensajería instantánea afirma que no son los culpables de que haya menos envíos de SMS. Gracias a ellos, dicen, se contratan más planes de datos.

WhatsApp Messenger se ha ganado el sambenito de ‘SMSkiller’ entre los usuarios de móviles y las empresas de telecomunicaciones. El envío de mensajes cortos de texto está en desuso y muchos culpan a esta aplicación de haber abierto la caja de los truenos. Vaya, que hasta las operadoras han decidido lanzar su propio sistema de mensajería instantánea , conocido como ‘Joyn’, inspirándose en la herramienta para no quedarse atrás.

Sin embargo, la empresa  no acepta el título. El cofundador de esta start-up, Brian Acton, ha señalado en una entrevista concedida a Reuters que no se consideran una amenaza para los proveedores de telefonía móvil ni para la supervivencia de los SMS. Al contrario. Para Acton, WhatsApp estaría ayudando a que aumenten el número de planes de datos y se generen nuevas oportunidades para el negocio.

“Estamos facilitando un amplio movimiento a los planes de datos y las entidades que suministran esos planes son las operadores, así que están en una posición para beneficiarse bastante”, ha comentado el ejecutivo. Acton resume el profundo cambio que está sufriendo en el mundo de las comunicaciones móviles con esta frase: “Todo se reduce a los datos”.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor