WhatsApp ofrecerá llamadas de voz cifradas

RegulaciónVigilancia

Facebook, Google y WhatsApp planean aumentar el cifrado de datos de sus usuarios ante el avance de la vigilancia del gobierno de EEUU sobre la mensajería.

La principal app de mensajería insantánea consolidará su protección de la privacidad de los usuarios con el cifrado de las llamadas de voz efectuadas a través de WhatsApp en “cuestión de semanas”. Así lo revela The Guardian, que indica que de este modo se evitará que las autoridades accedan a cualquiera de los contenidos de las llamadas por WhatsApp.

Siguiendo la línea marcada por Telegram, WhatsApp ya encriptaba los mensajes enviados desde hace tiempo, pero ahora quiere ofrecer una seguridad adicional para las llamadas de voz. Añadir las llamadas a sus servicios codificados no granjeará muchos amigos a la compañía entre las autoridades y agencias gubernamentales, pero sí dará más confianza a sus usuarios.

La decisión de la plataforma propiedad de Facebook llega en medio del recrudecimiento del debate sobre el equilibrio entre la privacidad de los usuarios y el acceso a la información de las autoridades, sobre todo en EEUU y Reino Unido.

Facebook, Google y WhatsApp han decidido aumentar el cifrado de datos de usuario ante el endurecimiento de la vigilancia estatal, a pesar de que Barack Obama manifestó en el SXSW de este fin de semana su rechazo a que los gobiernos puedan acceder de cualquier manera a los teléfonos inteligentes de los ciudadanos.

De hecho, en los últimos días han surgido informaciones acerca de que el Departamento de Justicia de EEUU estaría prestando mayor atención al uso de la mensajería encriptada de WhatsApp, a prioiri imposible de descifrar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor