WhatsApp tiene una alternativa para los empleados “deskless”

EmpresasStartups

Presentan Ommnio, una app especializada en grupos de chat de trabajo y enfocada, principalmente, a aquellos empleados que no utilizan el ordenador en su día a día.

Tal y como afirma el estudio Deskless Workforce 2018 de Emergence, el 80% de la fuerza global del trabajo es “deskless”. Esto se refiere a aquellos empleados que hacen su trabajo frente a un ordenador. 

Pero, a pesar de representar a la mayoría de la fuerza laboral, en pleno 2019 este colectivo sigue sin disponer de herramientas digitales para comunicarse con la empresa y los compañeros de trabajo. Por ejemplo, según este mismo estudio de Emergence, en 2018 solo el 1% del capital inversor del mundo se dedicó a empresas tecnológicas enfocadas a servir al colectivo “deskless”. Dentro de este contexto, Anna Quintero, ex-Directora de Marketing de Infojobs, lanza Ommniouna startup creada en Barcelona que ha desarrollado tecnología de mensajería instantánea como WhatsApp.  

Esta app se instala en el móvil del empleado, protegiendo sus datos personales y su tiempo de descanso, abriendo una vía de comunicación digital entre la empresa y el empleado que previamente no existía.  

Según lo confirman algunos estudios de Hootsuite y Statista, esta plataforma de chat enfocada en los empleados “deskless” es la más famosa en España y se ha convertido en el mecanismo al que más recurren los trabajadores para coordinares entre sí y con sus responsables.  

Uno de los principales objetivos de la startup es conseguir que la adopción entre los trabajadores de cada empresa sea masiva. Ommnio es tecnología de empresa que se instalada en el móvil del empleado, por lo que no responde a una imposición 

“Estamos muy contentos con los primeros resultados y muy motivados con traer a este colectivo al s.XXI”, resume Quintero. “Estamos viendo un interés genuino de las empresas por conectar a toda su plantilla y nos vemos capaces de resolver, por fin, la situación de incomunicación que sufren con sus equipos”.