Whatson Planner se impone en el Global Mobile Challenge

EmpresasStartups

Esta aplicación para gestionar la agenda desde el smartphone venció a otras nueve startups del sector móvil en la final del Global Mobile Challenge.

La aplicación holandesa Whatson Planner, diseñada para gestionar la agenda y organizar encuentros o reuniones desde el móvil, ha sido la ganadora del Global Mobile Challenge, cuya final se ha celebrado hoy en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Whatson Planner se impuso a las otras nueve startups del sector móvil de Europa, África, Asia y la región árabe que quedaron finalistas en la tercera edición de este certamen internacional organizado por IE Business School y 4YFN para premiar las mejores apps y soluciones móviles desarrolladas por jóvenes emprendedores de todo el mundo.

Otras finalistas fueron: Mali Mobile (Sudáfrica), un monedero virtual; Lipa+ (Kenia), una herramienta de gestión para los comerciantes a través del móvil; Gravilog (Palestina), una app interactiva del sector sanitario para mujeres embarazadas; Synoos (Argelia), un proyecto educativo para aprender matemáticas, lógica y árabe; o Raye7 (Egipto), una app que permite compartir el uso del vehículo.

La lista de finalistas se completa con 1Export (Filipinas), que ofrece soluciones móviles a pymes exportadoras; SafeChats (Singapur), compañía que ofrece comunicaciones seguras; Gabsee (Francia), una plataforma de comunicación a través de realidad aumentada, y Kidsy (Dinamarca), una app para que los educadores gestionen el trabajo con los niños.

El equipo de Whatson Planner, así como los de Raye7 y Artasian, segundo y tercero clasificados, se beneficiará de una semana de formación con expertos en gestión empresarial de IE Business School en Madrid. Global Mobile Challenge ha contado con la participación de más de 2.000 equipos de emprendedores en las fases previas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor