Wi-Fi más seguro con la aprobación de un nuevo estándar

Movilidad

Se acaba de votar la especificación final para 802.11i, una actualización de seguridad del actual estándar Wi-Fi.

El estándar 802.11i añade el protocolo de seguridad AES (Advanced Encryption Standard) al estándar 802.11 para redes inalámbricas. La seguridad ha sido una de las principales preocupaciones de los directores de tecnologías de la información que despliegan redes inalámbricas, pero AES ofrece un nivel de seguridad mayor que el encontrado en el actual estándar de seguridad WPA (Wi-Fi Protected Access).

De hecho, el National Institute of Standards and Technology ha diseñado AES como el estándar de seguridad para redes inalámbricas capaz de transmitir información gubernamental. Las empresas que cuentan con equipamiento de conexión de redes inalámbricas deberían ser capaces de descargar el nuevo estándar una vez que sea ratificado. No obstante, los directores de TI con productos antiguos, necesitarán actualizar sus equipos para que ser capaces de gestionar los requerimientos de procesamiento extra de 802.11i, según anunció la Wi-Fi Alliance a principios de este año. Esta organización planea certificar los productos 802.11i a principios de septiembre.

Por otra parte, a finales de este año el IEEE comenzará la aprobación final para el estándar 802.11e enfocado a la transmisión inalámbrica de autdio y vídeo, que se espera que ayude a mejorar la calidad del servicio de las redes inalámbricas de contenidos digitales. La Wi-Fi Alliance esperaba que el estándar fuera aprobado a finales de este año, con tiempo para la temporada navideña, pero probablemente el proceso de aprobación no finalizará hasta el próximo año.