WiFi y GPS para los teléfonos móviles

EmpresasMovilidad

Los fabricantes de teléfonos móviles quieren incorporar cada vez más características en sus plataformas, pero el resultado final no es tan satisfactorio.

El último informe sobre la venta de teléfonos en Europa, realizado por la firma de investigación de mercado Canalys, muestra que el 38 por ciento de los teléfonos avanzados se lanza con GPS incorporado, y que un 58 por ciento son capaces de conectarse a Internet utilizando WiFi.

No obstante, estas características extra y pantallas táctiles, que representan el 13 por ciento del mercado de teléfonos avanzados, están teniendo un efecto negativo en la vida de la batería y genera insatisfacción por parte del usuario.

Una encuesta realizada a 4.000 usuarios europeos por parte de Canalys ha puesto sobre la mesa que la vida de la batería es la principal preocupación de los mismos.

En conjunto, Nokia domina las ventas con un 70 por ciento del mercado, aunque con gran crecimiento por parte de Motorola y Samsung, cuyas ventas se han incrementado un 200 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor