Wigix se presenta como la alternativa a eBay

Empresas

Se trata de una nueva plataforma de comercio online lanzada hoy mismo, sin subastas y con un modelo de compra venta más directo.

Wigix, una nueva plataforma de comercio online cuya beta se lanza hoy mismo, se ha marcado el ambicioso reto de destronar al todopoderoso eBay al frente de este mercado.

Con el lema “Want it, got it Xchange” (lo quieres, consíguelo a cambio) Wigix se presenta como una alternativa, según su fundador, James Chong, mucho más efectiva que eBay para comprar no tanto artículos de coleccionista como sí productos de comercialización masiva, como pueden ser PlayStations o cámaras digitales.

Según palabras que recoge Cnet News.com Chong cree que eBay no funciona bien porque “se basa en un modelo de subastas que puede ser adecuado para artículos únicos o de coleccionistas, pero no para adquirir un iPod”.

Para vender en Wigix no hay que describir minuciosamente el producto y adornarlo con fotos y colores. Bastará con registrarlo y ponerle un precio, guiados por uno de referencia que calcula el portal. El comprador podrá encontrar el producto a través de sencillas búsquedas en el buscador de Wigix, y así encontrar una lista con los precios, los compradores y vendedores que hay o las opiniones sobre el producto que dejen los usuarios.