Wii se abre a los desarrolladores independientes

Empresas

A partir del 20 de mayo cualquier desarrollador podrá crear nuevos juegos descargables, que se pondrán a la venta a través del Canal Tienda de Wii.

La nueva plataforma de distribución online de contenidos WiiWare permitirá dar protagonismo a títulos más pequeños y creativos que utilizarán el método de control del mando de Wii y el nunchaco, y más adelante la Wii Balance Board y el Wii Wheel.

La nueva estrategia de Nintendo pone muy pocas barreras a los desarrolladores, que tendrán libertad para crear el juego de sus sueños de modo asequible.

Los juegos WiiWare estarán disponibles para descarga directa a la Wii desde el Canal Tienda Wii, a un precio de a partir de 500 Puntos Wii (100 puntos Wii equivalen a 1 euro). Hasta la fecha, están en preparación un buen número de nuevos proyectos creativos, lo que asegurará la frecuencia de novedades en cuanto a concepto y contenidos. Según ha destacado Nintendo, los propios jugadores serán clave en el proceso creativo, pues su elección de juegos descargados y los géneros elegidos servirán para que los desarrolladores perfilen sus proyectos futuros.

A partir del 20 de mayo, estarán disponibles un montón de juegos nuevos, entre los que se pueden citar: Lost Winds del desarrollador británico Frontier; Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King, de Square Enix; Pirates: The Key of Dreams, del desarrollador holandés Oxygen Interactive; Pop, del desarrollador australiano Nnooo, y mucho más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor