Wii se estrena en el E3

Empresas

Cualquiera te puede decir qué aspecto tiene un videojuego. Pero sólo Nintendo te va a decir cómo sentirlo.

Con estas dos frases es como Nintendo está dejando abierta la puerta a la ansiedad por ver su nueva consola y por el momento sólo los asistentes al gran E3 podrán ver, tocar y probar a Wii, que permite a los usuarios manejar el desarrollo del juego sobre la pantalla haciendo movimientos reales con el mando de la consola.

Según ha destacado Satoru Iwata, Wii no sólo satisfará a los actuales jugadores, sino que atraerá a más usuarios. “Para ganar nuevos jugadores teníamos que crear una experiencia de juego a la vez más intuitiva y desafiante. Con Wii, lo hemos conseguido”. Iwata ha hecho estos comentarios durante la presentación anual a la Prensa en las horas previas al comienzo de la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, la cita mundial más importante del sector de los videojuegos.

Los usuarios controlarán los juegos a través de los movimientos reales que hagan con el mando de Wii, que incluye también un micrófono. Durante la presentación a los medios, cuatro personas jugaron un partido de tenis empuñando y moviendo el mando de Wii como si fuera una raqueta. Los sensores del mando de Wii son tan sensibles que, con esa raqueta virtual, los jugadores podían desplegar golpes tan diferentes como un revés o una bolea.

Así, dependiendo del juego, el mando de Wii puede convertirse en un arma, un bate de béisbol o un avión.

El mando Nunchako, que se puede conectar al principal, incluye también un sensor de movimiento, lo que multiplica las posibilidades. Los juegos podrían incluir el uso de una espada en una mano y un escudo en el otro brazo. O un par de guantes de boxeo. O de las baquetas de una batería.

Wii estará disponible en el cuarto trimestre de 2006 a un precio asequible para el mercado. Disfrutará de un encendido muy rápido, será extremadamente silenciosa mientras funcione y tendrá un consumo de energía muy bajo. Estos tres elementos harán posible la función sin interrupción WiiConnect24.

Entre los juegos en desarrollo para Wii se incluye el tercer capítulo de la saga Metroid Prime, una nueva aventura de Mario y The Legend of Zelda: Twilight Princess. Adicionalmente, docenas de desarrolladores de todo el mundo están trabajando en crear nuevas experiencias para Wii. Nintendo ampliará el radio de juego a tanta gente como sea posible, incluidos los que jugaron en el pasado y han abandonado y los que nunca habían jugado antes.