Wii U, la nueva consola de Nintendo

Empresas

Sí Wii supuso una revolución en cuanto a la forma de manejar los videojuegos, con mandos no sólo inalámbricos sino que trasladaban los movimientos de las manos del jugador a su alias virtual, Wii U pretende además de mejorar esa forma de uso implementar una mayor capacidad gráfica, una de las pegas que se lo ponían a la (pen)última consola de Nintendo.

La jugabilidad era casi indiscutida así como el perfil social de que se dotó a muchos de sus jusgos. Sin embargo se echaban en falta títulos que sacaran un mayor partido a las capacidades gráficas (alta resolución incluida) que ya ofrecían sus competidoras, como la PS3 que incluso rivalizaba con dispositivos dedicados en calidad de reproductor de BluRay.

Ahora en Nintendo han subido ese escalón que para muchos era necesario con Wii U. Como desmostración se está dejando ver “The legend of Zelda“, una mera demostración de las capacidades aunque aclaran que no se trata de un juego real pero sirve para ejemplificar los logros de la misma en cuanto a desarrollo de la alta definición, claridad de imagen y exquisito cuidado con los detalles.

Ahora viene la mala noticia. La fecha prevista de lanzamiento de esta consola se estima entre abril y diciembre de 2012. Un auténtico desafío a la paciencia. ─[KOtaku]

 

Lea también :