Wii y DS disparan las ventas de Nintendo en 2007

Empresas

En el ejercicio pasado, la firma colocó en el mercado europeo más de 6 millones de consolas Wii y 20 millones de unidades de la plataforma portátil.

La compañía japonesa Nintendo ha hecho públicas hoy sus cifras correspondientes a las ventas durante 2007 en Europa. La aparición de la consola Wii revolucionó el sector, lo que sin duda Nintendo ha notado en su cuenta de resultados, al incrementar su cifra de ventas tanto de la consola en sí, como de los juegos para dicha plataforma.

Al mismo tiempo, la consola portátil, Nintendo DS, se constituyó como la favorita de buena parte del público de todas las edades y sexos. Los nuevos tipos de juego (ingenio y aprendizaje) ya no están enfocados al consumidor más joven, sino que Nintendo DS ha apostado por ganarse la confianza de sectores más adultos. La jugada le ha salido a la perfección y las cifras le dan la razón.

Las cuentas presentadas por la compañía para Europa, hablan de más de 6 millones de unidades vendidas de Wii y por encima de los 20 millones de consolas Nintendo DS. Pero, no sólo tuvieron crecimiento en hardware, si no también en software han conseguido importantes cifras. Así, la saga Brain Training, ha vendido casi 8 millones de copias, mismo número que el juego Nintendogs también por encima de los 8 millones de unidades.

En España, los datos avalan la misma tendencia. Las consolas Wii y DS, han liderado sus respectivos segmentos durante 2007. La Wii representa el 54% de las consolas domésticas de nueva generación vendidas el año pasado. En el caso de las consolas portátiles, Nintendo DS abarca el 68,5% de ventas, constituyéndose, por segundo año consecutivo, como la consola más vendida del mercado español.

De cara a 2008, Nintendo prepara el desembarco en Europa de nuevos títulos para ambas consolas, con el fin de continuar con la tendencia actual.