Wii ya es la consola más vendida en USA

Empresas

Hasta ahora la consola de Microsoft ocupaba el primer del ranking en cuanto a venta de unidades en los Estados Unidos, aunque es la PS3 la que más juegos vende.

La consola de Nintendo ha alcanzado en junio la cifra de las 10,9 millones de unidades vendidas desde que salió a la venta. De esta forma Wii sobrepasa a la Xbox 360, que con diez millones y medio ocupaba hasta ahora el primer puesto de ventas, mientras que la máquina de Sony (PlayStation 3) va por detrás de con 4,5 millones de consolas. Según informa EP a partir de los datos obtenidos por la consultora NPD.

Hace unos días veíamos aquí los juegos más vendidos en España durante el mes de junio. El primer puesto coincide también con el título más vendido en Estados Unidos, que es para ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’, curiosamente de PlayStation 3.

El siguiente en el ranking estadounidense lo ocupa ‘Guitar Hero On Tour’ (adaptación de Guitar Hero para Nintendo DS, que acaba de salir en España), y le sigue un juego para Xbox 360, ‘Ninja Gaiden II’.