Wii Fit aparecerá el 25 de abril mientras el editor de Gizmodo se va otra vez al bar

Empresas

smallish_wiifitbox.jpgNintendo ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de Wii Fit, el juego que se se suponía iba a salvar tu lamentable figura haciéndote mover el esqueleto sobre la nueva Wii Balance Board, pero que ahora sólo engordará la cuenta corriente de Miyamoto e Iwata (genio y figura). En Japón ya han vendido 1.4 millones de unidades de Wii Fit, que incluye ejercicios como “Hula Hoop”, “salto de esquí”, “reto de flexiones”, “boxeo rítmico” o “remo vertical”. Miyamoto e Iwata tendrán que esperar al 25 de abril para descubrir que aquí, hasta que no saquen el Wii Bar (con versiones virtuales de clásicos como “Pela Gambas a la Plancha”, “Levantamiento de Caña”, “Moja la salsa del rabo de toro”, “Agita la coctelera” o “Bailoteos”), no se van a comer ni una rosca. Todos los detalles en la nota de prensa a continuación.

Nintendo Europa anuncia que lanzará Wii Fit el próximo 25 de abril

Madrid, 20 de febrero de 2008.– La nueva, original e innovadora aplicación de Nintendo para Wii, hará que toda Europa mueva su cuerpo entero – Wii Fit, se lanza en Euroa el 25 de abril de 2008. Desde su lanzamiento en Japón, el pasado 1 de diciembre de 2007, Wii Fit ha vendido ya más de 1,4 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los títulos de Wii que más rápidamente se han vendido en Japón. Wii Fit ha sido diseñado para ser disfrutado por toda la familia. En Japón, ha servido para animar a los miembros de una misma familia a debatir el tema del “fitness” y a tomar un interés activo por la comprensión de su propio estado físico, de un modo divertido y entretenido, todo ello desde la comodidad de sus hogares. Ahora, este título único y dinámico cruza el océano y planea poner de pie a gente de toda Europa y hacer que muevan sus cuerpos con ejercicios diarios que combinan entrenamiento con diversión.

¿Cómo puede ser esto posible? Muy sencillo, con la introducción de la intuitiva Wii Balance Board.

Wii Fit viene acompañado de la Wii Balance Board, un accesorio desarrollado exclusivamente para Wii, que tendrá un mayor impacto del esperado para aquellos que lo utilicen. Es innovador, emocionante y, por encima de todo, divertido y sencillo de manejar por cualquier persona. Se trata de una tabla de equilibrio inalámbrica con sensores de presión que se coloca en el suelo, de modo que el usuario pueda ponerse de pie sobre ella delante del televisor. La tabla detecta el peso y el cambio de presión en cualquier dirección, por lo que el colocarse de pie sobre la Wii Balance Board durante las actividades permite a los jugadores reproducir los movimientos de la pantalla con exactitud. A su vez, esto permite al usuario marcarse metas para ir mejorando que sean efectivas a la hora de ayudar a que él y su familia entrenen y se mantengan en forma…

Concienciarse sobre la importancia del ejercicio en la vida diaria y mantenerse motivado será más fácil con Wii Fit. El programa permite que hasta 8 personas hagan un seguimiento de su evolución. Al insertar el disco de Wii Fit en la consola, se añade un nuevo canal al Menú de Canales de Wii, el Canal Wii Fit Channel. Gracias a este canal, no será necesario insertar cada vez el disco de Wii Fit en la consola para que la Wii Balance Board mida tu peso, calcule tu IMC (Índice de Masa Corporal), mida tu centro de gravedad o puedas hacer un test de equilibrio para calcular tu “Edad Wii Fit”. Este canal también te permite hacer un seguimiento del tiempo que le dedicas diariamente a cada categoría de ejercicios, todo desde la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de insertar cada vez el disco de Wii Fit en la consola.

El título incluye cuatro categorías de entrenamiento, con ejercicios de Aeróbic, Tonificación, Yoga y Equilibrio, que te ayudarán a ti y a tus familiares a desarrollar la capacidad de controlar el equilibrio con el cuerpo, quemar grasa corporal, tonificar los músculos y aumentar la resistencia aeróbica. Descubre más de 40 actividades diferentes dentro de estas categorías de entrenamiento, como por ejemplo, el Hula Hoop™, el salto de esquí, el reto de flexiones, el boxeo rítmico, el remo vertical, la zancada frontal y poses clásicas de yoga como la media luna, el árbol y la torsión de gato. Con toda esta oferta y mucho más por descubrir, Wii Fit y la Wii Balance Board introducen un programa accesible e intuitivo que puede ser disfrutado por toda la familia.

Con el programa de entrenamiento de Wii Fit, sus útiles tutoriales, los ánimos que te da tu entrenador en pantalla (cuyas instrucciones verbales varían en función de cómo realices los ejercicios), y el Canal Wii Fit, continuarás disfrutando de diversión interminable mientras tienes la satisfacción de saber que estás contribuyendo a que tú y tu familia tengáis un estilo de vida cada vez más saludable.

Wii Fit incluye la Wii Balance Board y se lanza en Europa el 25 de abril de 2008.

Pues muy bien. Desgraciadamente, todavía no hay fecha para el lanzamiento del Wii Bar.— Jesús Díaz