WikiLeaks encuentra un agujero y vuelve a pedir donaciones

CloudEmpresasRegulación

La organización, con tan solo 120.000 dólares tras el boicot de Visa y MasterCard, ha encontrado la forma de burlar el bloqueo.

WikiLeaks llevaba unos dos años sin poder recibir donaciones debido al bloqueo impuesto por Visa, MasterCard y otras firmas financieras como PayPal, lo que ha hecho que sus reservas bajen hasta los 120.000 dólares. Esperaban quedarse sin dinero en unos meses, pero han encontrado una nueva vía para la esperanza en el sistema de tarjetas de crédito francés, Carte Bleue.

Según WikiLeaks, aunque Carte Bleue está unida a Visa y MasterCard, ambas firmas tienen prohibido bloquear a comerciantes que estén dentro del sistema francés. Y desde el Fondo por la Defensa de la Neutralidad en la Red, una organización sin ánimo de lucro francesa, ya han abierto un fondo para WikiLeaks.

Desde WikiLeaks ya han instado a los seguidores que quieran hacer donaciones a que las hagan cuanto antes, ya que temen que Visa y MasterCard encuentren una forma de volver a bloquear los pagos también a través de esa vía. El objetivo, como recoge Mashable, es reunir un millón de euros “de forma inmediata”.

Esta pequeña luz de esperanza se suma a la batalla legal ganada por WikiLeaks en Islandia la semana pasada. Según dictaron los tribunales islandeses, Valitor, el partner local de Visa y Mastercard en el país, tendrá que volver a procesar las donaciones que se estén realizando a WikiLeaks. Tienen un plazo de dos semanas o tendrán que pagar multas de unos 6.000 dólares por cada día de retraso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor