WikiLeaks se ampara en los servidores de Amazon

CloudEmpresas

La organización ha pedido ayuda a Amazon Web Services para asegurar que su página sigue funcionando pese a los ataques.

La publicación de los polémicos cables diplomáticos por parte de WikiLeaks ha hecho que la asociación quiera cubrirse bien las espaldas para proteger la información de su página.

Según ha informado el grupo de Julian Assange, tanto el domingo como ayer fueron blanco de amenazas que habrían sobrecargado su web y hecho el sitio inaccesible durante horas para algunos usuarios. WikiLeaks habría sufrido ataques de degeneración de servicio (DDoS) en sendas jornadas, que se habrían servido de peticiones masivas u otras técnicas para “inundar” los servidores y hacer que la información de la página no pudiera ser mostrada.

Estos problemas habrían llevado a la organización a buscar un respaldo para garantizar su estabilidad. Así, habrían pedido ayuda a Amazon Web Services, vinculando su home Wikileaks.org con los servidores de la firma en Estados Unidos e Irlanda. Asimismo, también habrían contratado los servicios de una empresa francesa para el mismo fin: Octopuse.

Esta vinculación de WikiLeaks al gigante del comercio electrónico podría ocasionar nuevos problemas, dado que esta compañía es estadounidense. No obstante, según recoge The Wall Street Journal, es improbable que la venta de servicios de Amazon a esta organización le acarree riesgos legales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor