Wikipedia recauda 20 millones de dólares

CloudEmpresas

Wikimedia Foundation asegura que su campaña ha logrado el apoyo económico de más de un millón de donantes.

Un año más, Jimmy Wales volvió a pedir ayuda para mantener la Wikipedia en pie (y gratuita). Y, un año más, la respuesta de los usuarios ha sido altamente positiva y ha batido un nuevo récord: la campaña promovida por Wikimedia Foundation logró recaudar un total de 20 millones de dólares. El máximo recaudado desde que estas campañas comenzaron en 2003.

Desde Wikimedia han asegurado que la campaña contó este año con más de un millón de donantes de casi todos los países del mundo. “Nuestro modelo está funcionando fantásticamente bien”, aseguró Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikimedia Foundation. “La gente normal usa Wikipedia y les gusta, así que ponen algo de dinero para que continúe creciendo”.

Las campañas de recaudación realizadas una vez al año por Wikimedia (que llenan Wikipedia de mensajes con la cara de Jimmy Wales pidiendo dinero) han visto cómo su éxito se aceleraba en los últimos años, con la cantidad de dinero recaudado pasando de los 4,5 millones de 2008 a los más de 20 millones de 2011. El número de donantes, por su parte, se ha multiplicado por diez.

Wikipedia cuenta en la actualidad, según informó Wikimedia Foundation, con más de 20 millones de artículos en 282 lenguas. A pocos días de su 11 aniversario, el número de voluntarios sobrepasa ya los 100.000, repartidos entre la enciclopedia y otros proyectos como Wikimedia Commos o Wikibooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor