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Wiko democratiza los lectores de huellas y las carcasas metálicas con sus nuevos smartphones

Wiko continúa apostando por la frescura, el diseño, la personalidad y la incorporación de características propias de gama alta en smartphones con un precio muy asequible. La compañía ha dado a conocer sus nuevas apuestas para la temporada en su stand del Mobile World Congress.

Durante la presentación, la startup francesa ha dado a conocer algunas cifras de su compañía. Wiko ya cuenta con medio millar de trabajadores, de los cuales unos 200 trabajan en sus oficinas centrales en Marsella (Francia). En sus 5 años de vida (recién cumplidos), el fabricante ha conseguido llevar sus productos a 15 millones de usuarios y convertirse en la segunda marca de móviles en Francia y Portugal, además de la primera online en el país galo.

“Hemos crecido, tenemos mucho expertise, pero nuestro mejor activo son las personas, ese equipo de 500 personas que lo hace posible”, ha señalado Laurent Dahan, presidente y fundador de Wiko.

Actualmente el fabricante tiene presencia en 30 países diferentes. Tras su nacimiento en Francia en 2011, dos años después la firma se extendió a otros territorios europeos. Fue a finales del año pasado cuando dio el salto a otros continentes, llegando a Oriente Medio, Asia y África.

David García, Global Manager de Wiko, ha explicado que su objetivo es abrirse a una decena de países más en los próximos meses. “Estamos trabajando duro hablando con los operadores. Nos hemos marcado como objetivo entrar en el top 5 antes de 2020. Es un objetivo ambicioso y desafiante, pero estamos enfocados en ello”, comenta el responsable.

Las propuestas

El smartphone killer de Wiko para los meses venideros es el Fever Special Edition, una variante del Fever. Este teléfono destaca por la amplitud de opciones en sus acabados: se puede optar por distintas texturas metálicas, de madera o tela. Cuenta con una llamativa función llamada Glow que permite al smartphone brillar en la oscuridad. Sus especificaciones son: Android 6.0 de serie, conectividad 4G, dual SIM, procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, batería de 3.000 mAh y las características del Fever ya conocidas: pantalla 2.5D con contornos curvos de 5.2”, resolución FHD y tecnología IPS, cámara trasera con 13 MP y frontal de 5 MP con flash integrado. Llegará en abril a un precio de 249 euros.

Wiko ha presentado dos nuevas gamas con Android M en la feria de movilidad. La primera es la gama U, con la que la compañía consigue democratizar los sensores de huellas dactilares y aprovechar este sistema biométrico no solo para la seguridad, sino también para la personalización. La función Fingerprint es capaz de detectar los cinco dedos de la mano y cada una de las huellas se puede asociar a una función o acción distintas en el teléfono. Además, Wiko ha habilitado una ‘zona segura’, un espacio de almacenamiento privado solo accesible mediante la lectura de las huellas.

Dentro de la línea U están el U Feel y el U Feel Lite. El primero mezcla diferentes colores y materiales y el segundo muestra el metal frío en diversos colores. Su precio es de 199 y 169 euros respectivamente y su lanzamiento comercial legará en mayo.

Con la gama Y Wiko consigue ‘bajar’ a la gama media los acabados metálicos. Así, la gama de entrada de la firma se llena de dispositivos elegantes, robustos y bien protegidos. En esta familia se incluye la tercera versión de Lenny, el Lenny 3. Este terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD, procesador quad core, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante micro SD, batería de 2000 mAh, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles. Se podrá encontrar en mayo por 99 euros.

En la gama Y también se enmarca Tommy. Este smartphone con 4G y multitud de colores incluye también un panel de 5 pulgadas, un chip de cuatro núcleos, 8 GB de memoria interna, 1 Gb de RAM, cámaras de 8 y 5 megapíxeles. También estará disponible en mayor por 129 euros.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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