Windows 7 creará 25.000 empleos

EmpresasPCWorkspace

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que se lanzará el 22 de octubre no llevará a un gran incremento en el gasto en TI.

Las últimas cifras de IDC son claras: Windows 7 no será lo que provoque un aumento significativo en el gasto en TI, que sólo crecerá un 2% hasta los 525.500 millones de dólares en Estados Unidos. En cambio, sí que parece que generará empleo, hasta 25.000 puestos de trabajo en el país.

El nuevo estudio de IDC prevé que para finales de 2010 habrá más de 177 millones de copias de Windows 7 en todo el mundo, 60 millones de ellas en Estados Unidos.

La contribución de Windows a este crecimiento incluyen 41.000 millones de dólares que el ecosistema de Microsoft gastará a finales de año por parte de las compañías que están desarrollando y promocionando servicios alrededor de Windows 7.

Inversiones aparte, la empresa de investigación de mercado IDC opina que Windows 7 no hará crecer el gasto en TI de manera dramática y estima para este año el gasto en hardware, software y servicios en Estados Unidos alcanzará los 525.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2%.

En términos de empleo IDC prevé un crecimiento del 1,5% en el sector TI para el próximo año. La empresa ha contabilizado unos 11 millones de personas trabajando para el sector de las tecnologías, incluidos tanto los ingenieros, diseñadores de software o vendedores del producto.

El mercado global de Windows continúa creciendo. Según las cifras de IDC Windows funciona en el 56% de las máquinas, mientras que en 2007 el porcentaje era del 50%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor