Windows 7 gasta más batería que XP

PCWorkspace

Esto sería suficiente para empezar a ensuciar la imagen de Windows 7, sobre todo en lo que respecta al mercado netbook.

Diferentes estudios afirman que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft reduce el tiempo de batería de los netbooks casi un tercio, aunque también se afirma que es demasiado pronto para condenar a Windows 7.

La publicación Laptop Magazine afirma en su blog que durante unas pruebas se observó que el netbook de Toshiba perdió más de dos horas de vida de batería, o cerca de un 30%, funcionando con Windows 7 en lugar de Windows XP. La misma afirmación, aunque con un Acer Aspire One, hace Tom’s Hardware, y no son las primeras.

Esto sería suficiente para empezar a ensuciar la imagen de Windows 7, sobre todo en lo que respecta al mercado Netbook, donde el tiempo de batería es una de las principales demandas de los usuarios. Por otra parte, no hay que olvidar que una de las promesas de Microsoft fue la que de Windows 7 mejoraría la vida de batería cerca de un 11% respecto a Windows Vista.

Por el momento la compañía no parece querer hacer comentarios, según Infoworld, que se refiere a un documento con fecha 23 de junio en el que se explica a los dersarrolladores e ingenieros de hardware cómo optimizar el hardware y los componentes para mejorar la vida de batería de Windows 7.