Windows 7 llegará a Europa sin navegador

EmpresasPCWorkspace

La presión de las autoridades europeas ha llevado a Microsoft a decidir lanzar en Europa una versión de Windows 7 sin Internet Explorer.

El cambio se produce poco antes de que la Comisión Europea tenga que pronunciarse sobre los cargos contra Microsoft, al que acusan de abuso de posición dominante por agrupar su navegador Internet Explorer con su sistema operativo, limitando las posibilidades de sus rivales.

Hasta ahora Microsoft había mantenido que el navegador era una parte integral del sistema operativo y no debería extraerse, pero ha decidido que la versión europea de Windows 7, que llegará a finales de este año, no incluirá ningún navegador de Internet.

Desde Microsoft afirman que debido al procedimiento legal pendiente se ha decidido no incluir el navegador y ofrecerlo de forma separada, tanto a los usuarios como a los fabricantes de ordenadores. Por su parte, los reguladores europeos, que habían sugerido a Microsoft que ofreciera varios navegadores dentro de su sistema operativo para que fuera el consumidor el que escogiera, ha dicho que más que una opción, la decisión de Microsoft de no ofrecer ningún sistema operativo “ha sido una opción de ofrecer menos” y queda la duda de si la Comisión Europea forzará a Microsoft a incluir otros navegadores con su sistema operativo Windows 7, algo que la compañía está dispuesta a evitar.

Está claro que el movimiento supone una ventaja para otros fabricantes de navegadores como Google, Mozilla Foundation y Opera Software. Microsoft Internet Explorer se utiliza en el 60% del tráfico de Internet, Mozilla Firefox tiene una cuota de cerca del 30%, mientras que Opera cuenta con un 4%, justo por encima de Apple Safari.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor