Windows 7 sale del PC para adentrarse en otros dispositivos

PCWorkspace

Windows Embedded Standard 7 se podría incluir en televisores o codificadores y podría permitir que Windows Media Center se incluyera en nuevos tipos de dispositivos.

Microsoft anunció ayer que ha terminado la tarea de personalizar su sistema operativo Windows 7 para que pueda ser utilizado en televisores, decodificadores de televisión y otros dispositivos.

Entre otras cosas el nuevo software podría permitir que Windows Media Center se incluyera en nuevos tipos de dispositivos, según Microsoft. El sistema operativo, bautizado como Windows Embedded Standard 7, se mostró durante una conferencia de prensa en Silicon Valley, California, en la que Kevin Dallas, director general de la unidad de negocio Windows Embedded, afirmó que “con el lanzamiento de Windows Embedded Standard 7, Microsoft ha impulsado su compromiso de integración de las tecnologías de Windows 7 en los mercados de dispositivos de consumo y empresariales”.

La versión para PC de Windows 7 ya está funcionando en más del 10% de los ordenadores de todo el mundo, según recordó Microsoft la semana pasada, durante la presentación de sus resultados trimestrales.

La primera vez que se mostró el software embebido fue el pasado mes de septiembre en Boston y se le conocía en clave como Quebec. A partir de entonces Microsoft lo denominó Windows Embedded Standard 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor