Windows 7 se llamará Windows 7

PCWorkspace

Un ejecutivo de Microsoft ha escrito en un post que el nombre en clave de la próxima versión de Windows mantendrá su nombre cuando llegue al mercado a finales de 2009.

Mike Nash, director de producto de Microsoft USA ha sido categórico al afirmar en su blog que “sencillamente es el sétimo lanzamiento de Windows, por lo que ‘Windows 7’ tiene sentido”.

Microsoft planea ofrecer a los desarrolladores que asistan a la Professional Developer Conference (PDC) a finales de este mes una versión pre-beta del sistema operativo.

“Para mí uno de los momentos más excitantes del lanzamiento de un nuevo producto es mostrarlo al mundo por primera vez”, afirma Nash en su blog. “En unas pocas semanas, continúa, estaremos hablando de los detalles de este lanzamiento en la PDC y en el WinHEC”.

Nash dice también que la decisión de mantener Windows 7 como nombre final tiene mucho que ver con “la simplicidad”. “En los últimos años hemos abordado los nombres de Windows de diferentes maneras”, escribe Nash. “Hemos utilizado nombres como Windows 3.11 o fechas, como Windows 98, o sensaciones, como con Windows XP”. Nash continúa diciendo en su blog que al no lanzar versiones del sistema operativo cada año no tiene sentido utilizar las fechas y que los nombres que pretenden generar sensaciones, como es el caso de Windows XP, de ‘experience’, “no hacen justicia a lo que estamos intentando nombrar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor