Windows 7 ‘XP mode’ ya funciona en más ordenadores

CloudGestión CloudPCWorkspace

Microsoft ha eliminado los requerimientos de la virtualización asistida por hardware para aprovechar las ventajas de Windows 7 XP mode.

La barrera para la utilización del modo virtualización de XP en Windows 7 se ha reducido. Desafortunadamente para millones de usuarios de Windows 7, la barrera es lo suficientemente alta como para excluirlos de aprovechar la funcionalidad del modo XP.

Microsoft reconoció que la gran mayoría de sus clientes todavía utilizan el sistema operativo Windows XP y quiere ofrecerles un incentivo para que actualicen a Windows 7 proporcionándoles los medios para mantener una compatibilidad hacia atrás. De esta forma, las empresas que tienen hardware y software que no funcionan con Windows 7 podrán seguir utilizándolo en un entorno virtualizado de Windows XP SP3.

Desafortunidamente había dos retos para aprovecharse de las ventajas del modo XP. El primero fue que el hardware en el que Windows y Windows XP se tenían que instalar debían soportar la virtualización asistida por hardware. Estos requerimientos de hardware llevaron a la confusión de los frustrados usuarios que querían aprovecharse del modo XP.

Los requerimientos también parecían contradecir el propósito de ‘Windows XP mode’. Las empresas que siguen ejecutando Windows XP también siguen utilizando ordenadores antiguos que no cuentan con la tecnología de virtualización y el hardware para poder utilizar Windows XP mode, lo que les ha forzado a actualizar el hardware.

Tras estas problemáticas, Microsoft ha anunciado una actualización de este modo virtualizado en el que asegura que hará más accesible a las empresas la utilización de Windows 7 pero que tienen aplicaciones que requieren Windows XP ya que, “Windows XP mode ya no necesita tecnología de virtualización e hardware para funcionar”.

El modo de virtualización de Windows XP sólo está disponible para los que quieran migrar a las ediciones Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor