Windows 8 sólo supone el 3,2% del mercado de sistemas operativos

EmpresasPCWorkspace
Windows 8

Los primeros puestos son para Windows 7, con un 44,73%, y Windows XP, con una cuota del 38,73%. El 3,17% de Windows 8 le sitúa en un discreto cuarto lugar.

El último sistema operativo para ordenadores de Microsoft no logra despegar. El informe de marzo sobre sistemas operativos de escritorio elaborado por Net Applications ootorga a Windows 8 una cuota del 3,17% del mercado. Esto supone un leve aumento si lo comparamos con el 2,67% de  febrero, pero aún está muy lejos de situarse entre los sistemas operativos más utilizados.

El primer puesto del mercado es para Windows 7, que se mantiene, con un 44,73%, por delante de Windows XP, que cuenta con una cuota del 38,73%. Windows 7 le arrebató el primer lugar a XP en agosto pasado, según Net Applications. Windows Vista se queda en el tercer lugar, con una participación del 5%, inferior a la del mes anterior.

Según el informe de Net Applications, citado por CNET,  los sistemas operativos de Microsoft continúan acaparando la mayor parte del mercado. Entre Windows 7, XP, Vista y 8 suman más del 91%, una cifra que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante los últimos meses.

La cuota de mercado de Mac OS X se ha reducido ligeramente, hasta el 6,94%. Mac OS X 10.8 (Mountain Lion) es el sistema operativo más utilizado en los ordenadores de Apple, con un 2,65%. Le siguen Mac OS X10.6 (Snow Leopard), con un 1,87%, y Mac OS X 10.7 (Lion), con una cuota de mercado del 1,81%. Linux ocupa un discreto tercer puesto, con el 1,17%.

Desde su lanzamiento en octubre de 2012, Windows 8 ha aumentado muy poco a poco su cuota de mercado, según los informes de Net Applications. Comenzó con un 1,09% en noviembre y subió al 1,72 al mes siguiente. En enero de este año llegó al 2,26%, situándose por encima del Mac OS X 10.8. Aunque su ritmo de crecimiento es lento, es previsible que supere a Windows Vista durante este verano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor