Windows 8 ayudará a gestionar el consumo de energía

EmpresasGreen ITInnovaciónPCWorkspace

Cada vez más importante en todos los segmentos, la gestión del consumo de energía será un aspecto clave en la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que tendrá una edición específica para tablets.

Haber diseño Windows 8 pensando en que se utilizará en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores y portátiles a tablets, ha llevado a Microsoft a trabajar en la eficiencia energética que pueda aportar su sistema operativo.

La compañía de Redmond asegura que pequeños cambios en Windows pueden tener impactos muy positivos en el medioambiente debido al alcance que tiene su sistema operativo.

En un post publicado en el blog Building Windows 8, Pat Stemen, ejecutivo de la compañía, dice que en la mayoría de los mercados de todo el mundo reducir el consumo de energía en el entorno laboral es un aspecto clave ya que “un PC es una fuente significativa de ahorros potenciales”.

El software, asegura Stemen, puede impactar en el uso de la energía. La CPU, disco duro, memoria y otros componentes consumen recursos, pero el sistema operativo y los controladores juegan un papel clave en la manera en que se gestiona el hardware.

Windows 8 se ha diseñado con tres objetivos: 1. Mejorar la eficiencia energética en todo tipo de hardware, de forma que las opciones de gestión de ahorro de energía sean consistentes en todas las plataformas; 2. Mejorar la vida de la batería, algo que ya se consiguió en Windows 7 y que se mantendrá en Windows 8; 3. Aplicar el modelo de energía inteligente de los smartphones a los PC, de forma que pueda pasarse de un modo de bajo consumo a otro de mayores necesidades de manera instantánea.

Stemen asegura que Windows 8 ofrece tres innovaciones clave para mejorar cómo el software influye en el consumo de energía. Uno es el modelo de aplicaciones Metro, otro es la inactividad y un tercero es un marco de trabajo para la gestión de la energía en el dispositivo.

Las aplicaciones Metro pueden estar funcionando constantemente, ofreciendo noticias, correos y otras actualizaciones, pero Microsoft ha desarrollado este modelo de forma que la aplicación se aísle cuando no se necesite y así consuma menos energía. Además, la compañía ha creado un nuevo sistema de gestión de consumo en Windows 8, especialmente pensado para los dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor