Windows 8 contará con una app store

EmpresasPCWorkspace

Microsoft confirma la existencia de una tienda de aplicaciones dentro de su próximo sistema operativo, emulando a Mac OS X.

Han sido meses y meses de rumores y finalmente Microsoft ha confirmado la información. El próximo sistema operativo de los de Cupertino, Windows 8, contará –entre otras muchas características- con su propia ‘App Store’.

Así lo ha revelado Steven Sinofsky, máximo responsable de Windows en la compañía, en la primera entrada del nuevo blog que Microsoft ha lanzado para publicitar su plataforma. En el post, titulado “Introducing the team”, el ejecutivo explica cómo se estructuran las personas involucradas en el desarrollo del software. Habría diferentes equipos enfocados a cada área y uno de ellos se centraría en esta tienda de aplicaciones, según puede verse en el listado.

Con esta prestación Microsoft mira una vez más hacia Apple, quien ya cuenta con una tienda de apps en su plataforma Mac OS X, amén de su famoso almacén digital de software para iPhone, iPod Touch e iPad. Ambas firmas se han visto enzarzadas en una disputa legal por el término “app store”, con Microsoft defendiendo que el término era genérico y no propio de los de la manzana.

La relación de equipos asociados a diferentes funcionalidades de Windows 8 también ha dejado otras características a tener en cuenta. Se habla de algo llamado “Human Interaction Platform”, una funcionalidad que podría suponer un sistema innovador de control de la plataforma. Podría tratarse de la aplicación de la tecnología Kinect a su sistema operativo, algo sobre lo que ya se lleva especulando desde hace varios meses. En abril, por ejemplo, se revelaba que Microsoft estaba trabajando en un sistema de reconocimiento facial heredado de su periférico para aplicarlo en el SO.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor