Windows 8 incluirá USB y Bluetooth 3.0 además de autenticación facial

EmpresasPCWorkspace

Sensores de luz, reconocimiento de rostro para la autenticación del usuario o DirectX para las 3D son algunas de las novedades de Windows 8.

Después de convertir a Windows 7 en el sistema operativo mejor vendido de la historia, Microsoft continúa mirando hacia adelante y trabaja en su sucesor, Windows 8, aunque no se espera que esté disponible hasta finales de 2011.

Por Internet empiezan a circular algunas de las nuevas características de Windows 8, como el hecho de que arranca casi de manera instantánea en algunos casos. Además de la mejora de los tiempos de arranque Windows 8  mejorará algunos aspectos de su conectividad al incluir no sólo USB 3.0 sino Bluetooth 3.0, que acelerará los tiempos de lectura y escritura cuando se conecten memorias o discos duros.

Otras mejoras están relacionadas con los sensores, ya disponibles en algunos smartphones, que permitirán, por ejemplo, que la iluminación de la pantalla cambie dependiendo de la luz ambiente, de forma que la pantalla sea siempre fácil de ver.

También se ha hablado de tecnología de reconocimiento de rostro para la autenticación. El hecho de que la integración de webcams sea algo que se da por hecho en 2010, lo que hará Windows 8 es detectar automáticamente la presencia del usuario adecuado para arrancar.

En cuanto a las mejoras gráficas, Windows 8 incorporará una versión de DirectX preparada para las 3D. Finalmente destacar que entre los planes está también mejoras en el rendimiento del cifrado de los discos duros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor