Windows 8 lleva la experiencia de los ordenadores de siempre dispositivos ARM

EmpresasMovilidadTabletas

La mayoría de smartphones y tablets actuales funcionan con algún tipo de procesador ARM, destacados por su mucho menor consumo de energía. Pues bien, el nuevo Windows 8 funcionará en esta clase de dispositivos ofreciendo la misma experiencia que el Windows de toda la vida. No, no hablamos de errores y pantallas azules (que los habrá) sino que programas que funcionen en sobremesas y portátiles también lo harán en tablets.

Esto para mucha gente supone un gran avance ya que vienen trabajando con el mismo software desde hace tiempo y a veces no existen para otras plataformas los programas que necesitan.

Pero hay truco, los programas antiguos programados para x86 no funcionarán, tendrán que ser compilados especialmente para ARM, pero dentro de lo que cabe ese paso será mucho más sencillo.

Todo esto quiere decir varias cosas:

  1. Que probablemente no haya tablets con Windows Phone 7.
  2. Que al igual que con ARM el Windows 8 seguirá funcionando también con x86 existiendo 2 versiones del mismo.
  3. Que los Android tablets pueden verse muy perjudicados ya que mucha gente prefiere seguir usando Windows que pasarse a nuevo software (bastante escaso en aplicaciones profesionales)

El futuro dirá si esta estrategia de Microsoft será un gran éxito o un rotundo fracaso como el reality Estudio de Actores hace unos años…— Dani Burón [Microsoft]

Lea también :