Windows 8 para tablets podría verse en junio

EmpresasPCWorkspace

El éxito del iPad y las decenas de nuevos productos que llegan al mercado están acelerado el desarrollo de una versión de Windows para el mercado de tablets.

Microsoft podría mostrar el interfaz de su sistema operativo Windows 8 para tablets el próximo mes de junio, dicen desde Business Insider citando una fuente.

Junio es justo el fin del año fiscal  de Microsoft, y además coincide con la feria asiática Computex Taipei, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 4 de junio.

El gran éxito de Apple con su iPad y las decenas de productos que sus competidores –como HP, Motorola, RIM, Samsung o Acer, están lanzando al mercado han hecho que Microsoft también quiera unirse a la fiesta.

A pesar de que los estudios están dando buenas cifras para el mercado Tablet, un reciente informe de Morgan Stanley sugiere que las posibilidades se están subestimando y que para 2012 se venderán más de 80 millones de unidades, frente a los 16 millones de unidades de 2010. Las cifras de la firma de investigación IDC hablaban de 44,6 millones de unidades en 2011 y de 70,8 millones de unidades en 2012.

Se sabe que Microsoft tiene a cientos de ingenieros trabajando para que  su sistema operativo Windows funcione mejor los diseños de chips de ARM, lo que demuestra el interés de la compañía de Redmond por las nuevas oportunidades.

Por otra parte, no hay que olvidar que Microsoft tiene un nuevo socio, Nokia, con el que quiere crear un “ecosistema móvil global” y con el que trabajará en “la futura evolución de los productos móviles”. Nokia ya ha dicho que la plataforma Windows Phone es su nueva prioridad, por delante de MeeGo e incluso de Symbian, su propio sistema operativo. Como parte del nuevo acuerdo, Nokia ha dicho que contribuirá con su experiencia en hardware para ayuda a Microsoft a llevar su sistema operativo a varios segmentos de mercado de todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor