Windows Live Messenger estará disponible para iPhone

CloudEmpresasMovilidadPCWorkspace

Steve Ballmer presentó la nueva versión del programa de mensajería, que reforzará su parte más social.

Microsoft se ha unido a todas las compañías que buscan liderar la carrera por la presencia en dispositivos móviles y la integración de redes sociales en un solo sitio. Para ello han presentado el primer servicio de la nueva suite de Windows Live: la nueva generación de su programa de mensajería instantánea.

El nuevo Windows Live Messenger, presentado por el CEO de Microsoft Corp. Steve Ballmer y que verá la luz en los próximos meses, contará con versiones compatibles con distintos smartphones, incluido el iPhone de su rival Apple.

Steve Ballmer destacó además la apuesta de Microsoft por la mejora de la experiencia social, aglutinando redes sociales de forma que no sea necesario abandonar el programa ni para actualizar el estado ni para comprobar las actualizaciones de los contactos. Para ello presentó nuevas funcionalidades como Messenger Connect, que permite que Messenger esté disponible desde cualquier página web, o la posibilidad de sincronizar los status de varias redes desde la aplicación y viceversa.

Otra de las funcionalidades anunciadas para el nuevo Messenger es su integración en la bandeja de entrada de Hotmail, ofreciendo lo que parece la versión Microsoft del Gtalk de Google.

Con este anuncio Microsoft se une a sitios como Yahoo!, que intentan aprovecharse del boom de las redes sociales y convertir a su sitio en una especie de centralita que las aglutine a todas, haciendo que el usuario no tenga que abandonar sus propiedades para ver qué ocurre en lugares como Facebook o Twitter.