Windows Mobile 6 para teléfonos inteligentes

Empresas

El software de Microsoft ofrecerá nuevas herramientas de mensajería, más seguridad y productividad mejorada a partir de esta próxima primavera.

Movilidad y conectividad

Microsoft ha lanzado Windows Mobile 6, la última versión de su plataforma de software para teléfonos móviles. Mejorando la usabilidad y añadiendo novedades a las características de Microsoft Office, antes sólo disponibles en PCs, Microsoft Windows Mobile 6 ofrece a la pequeña pantalla una experiencia enriquecedora y familiar para satisfacer las necesidades profesionales y de ocio en cualquier lugar y en un único dispositivo, asegura el fabricante.

“La movilidad y conectividad en el trabajo se está convirtiendo en algo esencial para el éxito de los negocios”, señala Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Por eso estamos integrando tecnologías móviles innovadoras en nuestros productos clave, con Windows Mobile como pieza central”.

Windows Mobile 6 desarrolla la capacidad de visualizar los correos electrónicos en su formato original HTML con enlaces a la Web y a sitios SharePoint, lo que significa que los textos y las imágenes se despliegan como si estuviesen en un PC, disponibles desde un servidor del correo electrónico corporativo como Exchange Server 2007, cuentas externas como Windows Live Hotmail, o la variedad de proveedores de este servicio. Windows Mobile 6 también incluye Windows Live for Windows Mobile, que ofrece a los usuarios un amplio conjunto de servicios Windows Live. Con la nueva aplicación móvil Windows Live for Mobile, las personas pueden chatear con más de una persona al mismo tiempo, expresarse a través de emoticonos, enviar rápidamente archivos o imágenes y grabar y enviar archivos de voz.

La última versión de la plataforma ofrece las experiencia más genuina de Microsoft Office en las versiones móviles de Office Outlook, Office Word, Office Excel y Office PowerPoint aportando las capacidades que antes sólo estaban disponibles en el PC a la pequeña pantalla. Esto permite a los usuarios visualizar claramente, navegar y editar los documentos de Word y las hojas de Excel en su formato original, sin que ello afecte a las tablas, imágenes o al texto, así como visualizar presentaciones PowerPoint sobre sus dispositivos.

Todos los dispositivos con Windows Mobile 6 incluyen la Tecnología Direct Push que permite actualizar el correo en todo momento y la sincronización automática con el calendario del Outlook, tareas y contactos a través de Microsoft Exchange Server. Windows Mobile 6 también ofrece una serie de herramientas de gestión y seguridad para el para el dispositivo, que incluyen la capacidad de borrar remotamente toda la información de un dispositivo en caso de pérdida o robo, asegurando así la confidencialidad de la información.

Apoyo de la industria

Esta primavera el mundo descubrirá los primeros dispositivos basados en Windows Mobile 6 disponibles en el mercado. En Europa, Orange tiene previsto lanzar el teléfono inteligente SPV E650 de HTC y en Japón, Softbank Mobile Corp. ofrecerá nuevos dispositivos de Toshiba y HTC. En EE.UU. el T-Mobile Dash será actualizado con Windows Mobile 6 y estará disponible en los próximos meses. Además, los usuarios del actual T-Mobile Dash podrán actualizar sus dispositivos Windows Mobile 5.0 para adaptarlos a Windows Mobile 6.

Otras operadoras móviles y fabricantes de todo el mundo, incluyendo Cingular Wireless, ahora la nueva AT&T, Chunghwa Telecom, Dopod Internacional Corp., HP, LG Electronics, Motorota Inc., Palm Inc., Samsung, Sprint, Telefónica, Toshiba, Verizon Wireless y Vodafone, planean lanzar dispositivos basados en Windows Mobile 6 este año. Muchos de estos partners ya están ampliando los modelos disponibles de teléfonos inteligentes basados en Windows Mobile.

“En un mercado altamente sofisticado en lo que a movilidad se refiere, como es el de Japón, las personas están eligiendo dispositivos potentes e intuitivos para mantener su competitividad en el mundo de los negocios”, explica Ted Matsumoto, vicepresidente ejecutivo de tecnología y jefe de estrategia de SoftBank. “Seguimos trabajando con Microsoft para equipar a los clientes de SoftBank Mobile con la última tecnología móvil y estamos ilusionados al ver cómo van a ser capaces de gozar de las características avanzadas y la funcionalidad de Windows Mobile 6 en dos nuevos dispositivos inteligentes de Topshiba y HTC”.

Gestión de la información

Los usuarios de Microsoft Office en el PC de los cuales hay casi 400 millones en todo el mundo- se sentirán como en casa con las nuevas versiones para móvil de Outlook, Word, Excel y PowerPoint preparadas para todos los dispositivos basados en Windows Mobile 6. Windows Mobile 6 persigue una respuesta a gran escala del usuario y hace que la gestión de la información sea más fácil y oportuna gracias a estos avances:

– Mejor apariencia de correo electrónico: Visualizar el correo electrónico como éste fue enviado, con sus imágenes originales, tablas y formato, tanto si se trata de un correo de un servidor corporativo como Exchange Server 2007, cuentas externas como Windows Live Hotmail o Yahoo! Mail o la variedad de proveedores de este servicio.

– Leer y editar los documentos de Office fácilmente: La nueva suite Office Mobile, preparada para todos los dispositivos Windows Mobile, aporta a los usuarios una experiencia familiar y potente que enriquece las posibilidades de visión y edición, sin preocuparse por el borrado por equivocación de los formatos y las imágenes críticas.

– Gestiona el correo con menos clicks: Se han añadido nueve nuevas opciones de funciones con un solo click, como “Responder a todos”, establecer marcas de seguimiento, mover un mensaje a una subcarpeta, y por supuesto “Borrar”. Además, los usuarios pueden introducir una respuesta automática de “fuera de la oficina” gracias a la integración de Windows Mobile 6 con Exchange Server 2007.

– Sincronización con Windows Vista: Windows Vista y el Windows Mobile Device Center simplifican la gestión del dispositivo durante el intercambio de música, fotos, películas e información de Outlook entre el PC y el dispositivo.

– Vista rápida del calendario: Esta herramienta innovadora permite a los usuarios visualizar de forma clara y rápida qué huecos tienen en sus agendas, con vistas del día o de la semana. Con Exchange Server 2007, pueden ver también quiénes atenderán a una reunión y reenviar o responder a peticiones de reunión.

– Búsquedas, correo electrónico, mensajería instantánea y blogear todo en uno: Windows Live para Windows Mobile proveerá a los usuarios con un grupo de servicios que incluye Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger, Live Search y Windows Live Spaces, diseñados para funcionar con el software de Windows Mobile. Los usuarios podrán también encontrar sus contactos en una única lista y visualizar la información de éstos desde los contactos de Windows Live Messenger.

– Contactos con contexto: Un histórico de llamadas aparece en cada tarjeta de contacto, así las personas pierden menos tiempo en búsqueda y ganan más tiempo en comunicación.

“T-Mobile está ilusionado al poder ayudar a sus usuarios a mantenerse conectados con las personas que necesitan, gracias a la mayor funcionalidad de Microsoft Windows Mobile 6”, apunta Cole Brodman, vicepresidente senior y jefe de desarrollo de T-Mobile USA. “El T-Mobile Dash ya es uno de nuestros teléfonos inteligentes más vendidos, así que estamos encantados de mejorar esta experiencia de comunicación que ya es importante para nuestros usuarios”.

Plataforma para los negocios

Windows Mobile se integra eficientemente con las inversiones tecnológicas de negocio de Microsoft ya existentes y ofrece a los usuarios una experiencia familiar, convirtiéndola en la solución móvil más inteligente para los negocios.

– Opciones de seguridad: La plataforma ofrece varias opciones de seguridad, dándoles a los departamentos de TI la posibilidad de asegurar sus dispositivos, incluyendo nuevas políticas y opciones de certificado de Exchange Server, la encriptación de tarjetas de memoria y el soporte continuo para borrado remoto y local de un dispositivo.

– Protección de contenidos: Las organizaciones que utilizan la tecnología de Gestión de Derechos de Información (Information Rights Management, IRM) para controlar el visionado, el almacenamiento y la impresión de información confidencial en PCs pueden ahora extender estos mismos derechos a los dispositivos de Windows Mobile 6, una característica que no está disponible en ninguna otra plataforma de teléfonos móviles.

Aplicaciones por línea de negocios (LOB): Las nuevas versiones de móvil de – Microsoft .NET Compact Framework y Microsoft SQL Server aparecen en Windows Mobile 6, facilitando la creación y el acceso a las herramientas de ventas, histórico de inventario y otras muchas aplicaciones, desde un teléfono inteligente basado en Windows Mobile 6.

– Compartir Internet: Se ha incorporado una nueva aplicación para utilizar el teléfono inteligente de Windows Mobile 6 como un módem de alta velocidad para portátil “un solo clic” tanto con conexión por Bluetooth como por cable.

– Alternativas de comunicación: Windows Mobile 6 facilita a las operadoras y a los fabricantes de aparatos la integración de voz sobre IP en sus dispositivos. British Telecom en Europa, así como HP, serán los primeros en proveer teléfonos inteligentes con las nuevas facilidades de voz IP a sus clientes.

“Como la primera operadora en lanzar un teléfono inteligente basado en Windows Mobile, Orange está fuertemente relacionada con Microsoft, y el lanzamiento de Windows Mobile 6 es una continuación de esta historia juntos”, declara Sanjiv Ahuja, CEO de Orange. “Ahora más que nunca nuestros clientes podrán disfrutar de la experiencia móvil con un acceso rápido al correo electrónico y a las aplicaciones de negocio. El incremento de la seguridad rompe las barreras del trabajador móvil, permitiendo a más personas experimentar los beneficios de tener su oficina disponible en todo momento”.

Lea también :