Windows Mobile pierde un tercio de su cuota de mercado

CloudEmpresasGestión Cloud

El sistema operativo para móviles de Microsoft tenía un 11% del mercado global de smartphones en el tercer trimestre de 2008, y un año después tiene un 7,9%.

Windows Mobile perdió un 28% de cuota de mercado de smartphones entre el tercer trimestre del año pasado y el tercer trimestre de este año. Al menos es lo que se desprende de un nuevo informe de la firma de investigación de mercado Gartner.

Las últimas cifras muestran que el sistema operativo para móviles de Microsoft tenía un 11% del mercado global de smartphones en el tercer trimestre de 2008. Un año después tiene un 7,9%. Mientras, la cuota de mercado de iPhone ha crecido del 12,9% al 17,1% y la de Research In Motion, o RIM, desde un 16% a un 20,8%.

Windows Mobile no ha sido el único sistema operativo en sufrir un descenso; la cuota de mercado de Symbian ha caído desde un 49,7% a un 44,6% en el mismo periodo, lo que representa un 10%.

En cuanto al sistema operativo de código abierto Android de Google, no tenía cuota puesto que acababa de lanzarse al mercado, y hoy ya disfruta de un 3,9%.

Todos estos datos llevan a Gartner a decir que el mercado está yendo hacia el código abierto al tiempo que cuenta con entornos cada vez más cerrados, como iPhone y RIM; “Microsoft está en el medio y tienen que pensar qué pueden hacer”, dice Roberta Cozz, analista de la firma de investigación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor