Windows Phone 8.1 podría integrar aplicaciones multitarea

EmpresasMovilidadWorkspace

Filtraciones sobre la actualización del software móvil revelan mejoras para controlar el consumo de batería, aplicaciones para la multitarea y el entretenimiento.

A medida que llega la conferencia de desarrolladores Build 2014 de Microsoft, se van conociendo más detalles de los que será su próxima gran actualización en lo que a sistema operativos se refiere. En concreto, la revisión de Windows Phone 8.1 que hasta la fecha se conocía la posibilidad de que incorpore un centro de notificaciones propio. Según revela la web especializada The Verge esta nueva versión podría integrar mejoras para controlar el consumo de batería, aplicaciones multitarea así como para el entretenimiento de los usuarios de smartphones.

Según informa esta publicación online, que se basa en una serie de filtraciones realizadas por la red social Twitter y Reddit, la actualización incorporaría una serie de funcionalidades entre las que destaca la capacidad que tendrán los usuarios para controlar el consumo de la batería e incluirá la posibilidad de pasar aplicaciones a tarjetas SD, el usuario podrá cambiar el programa de mensajería y mejorará su experencia con YouTube. “El sistema diferenciará entre música y vídeos, al tiempo que soportará la tecnología de virtualización VPN“, añaden desde la red social.

Más allá de estas novedades, la modificación más importante que aportará Windows Phone 8.1 será, según los analistas, en la integración en ún único sistema operativo de Windows Phone y Windows. Por el momento, la nueva versión si admitirá aplicaciones subidas a la Windows Store y escritas en HTML y JavaScript. En paralelo a esta integración, otra novedad será la inclusión del asietente personal Cortana, similar al Siri de Apple, más la existencia del centro de notificaciones ‘Action Center’ ya comentado previamente.

La compañía ha confirmado además que todos los smartphones que operen en la actualidad con Windows 8 podrán acogerse a la nueva versión del software móvil, por lo que los usuarios que dispongan de esta plataforma no tendrán problemas para proceder a su actuaalización.

 

Lea también :