Windows Phone 8 tendrá integración con Skype y Windows 8

EmpresasMovilidadWorkspace

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, de nombre en código ‘Apollo’, se lanzará este año y contará también con tecnología NFC incorporada.

Hasta la fecha Microsoft no ha soltado prenda sobre las novedades que podría traer la nueva versión de su plataforma móvil Windows Phone, pero un vídeo interno de la compañía  de Redmond sí que ha dado algunas pistas.

La web PocketNow ha podido tener acceso al clip, donde aparece el propio vicepresidente senior y manager de Windows Phone, Joe Belfiore, y ha desgranado las características del sistema operativo Windows Phone 8 o ‘Apollo’.

En el ámbito del hardware Apollo tendrá soporte para procesadores con varios núcleos, dispondrá de nuevas resoluciones de pantalla (en total serán cuatro) y capacidad para almacenamiento en tarjetas microSD. También permitirá compatibilidad con la tecnología NFC (Near Field Communication) para realizar pagos mediante el móvil. Según PocketNow, el responsable ha puesto mucho énfasis en esta área, a la que se refiere como “Wallet experience” (experiencia monedero).

Una de las novedades más importantes será la integración de WP8 con Windows 8. En principio, ambos softwares no solo compartirán la misma interfaz de usuario en el escritorio, sino que tendrán muchos componentes comunes que irán desde el kernel, hasta las capas de res, los sistemas de seguridad y el soporte multimedia. Esto facilitará que los desarrolladores puedan “reutilizar la mayor parte del código” al trasladar una aplicación de escritorio a un dispositivo móvil, habría exlicado Belfiore.

La sincronización ocupará un hueco importante en la nueva generación de Windows Phone. Parece que Microsoft quiere conectar la aplicación de Zune de escritorio con el móvil como su fuera una especie de iTunes. Presuntamente, la compañía de Redmond podría devolver a la vida ActiveSync tras dejar el programa casi abandonado. La app de Xbox también podría tener su conexión con el desktop de Windows 8.

Skype también estará presente en Apollo, como no podía ser de otra manera. Aunque lo hará a través de una aplicación que se asociará directamente al sistema operativo pero que será opcional.

Según la información a la que ha podido acceder PocketNow, el SO se lanzará a lo largo de este 2012. ¿Será a mediados de año, como se viene especulando desde octubre?

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor