Windows Phone aumenta su ventaja sobre BlackBerry en Europa

EmpresasMovilidad

En Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, Windows Phone logró un 8,2% de las ventas de smartphones. En México ya es segundo, con un 11,6%.

Poco a poco, Windows Phone va convirtiéndose en un competidor real para Android e iOS, dejando cada vez más atrás a BlackBerry. Entre mayo y julio, Windows Phone logró un 8,2% de las ventas de teléfonos inteligentes en los cinco principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), mientras que BlackBerry cayó hasta el 24% en estos cinco mercados.

La firma de investigación Kantar Worldpanel, autora del estudio de mercado en Europa, también ha registrado la ascensión de la plataforma móvil de Microsoft hasta el segundo puesto en un mercado tan importante como es México. En este país, Windows Phone ya representa un 11,6% de las ventas de teléfonos inteligentes, informa TNW.

“Android y Apple son los líderes en ventas de smartphones, por lo que es fácil olvidar que hay un sistema operativo que está potenciándose como un adversario real“, comentó el director de Estrategia de Kantar, Dominic Sunnebo.

El crecimiento de Windows Phone en Europa hasta alcanzar las mejores cifras de su historia se debe a los consumidores que están pasandose de los teléfonos con funciones a los teléfonos inteligentes. Dominic Sunnebo apunta que “el exito de Windows Phone ha estado en convencer a los primeros compradores de teléfonos inteligentes de que elijan uno de sus dispositivos. El 42% de las ventas durante el año pasado procede de los propietarios de teléfonos con funciones. Esta es una proporción muy superior a las de Android e iOS”.

La presencia de un modelo de acceso como el Lumia 520 ha sido clave para atraer a estos nuevos usuarios. El terminal de Nokia, con un precio más bajo que el de los rivales dominantes, ofrece “el precio y la calidad que los nuevos compradores de teléfonos inteligentes están buscando”, afirma Sunnebo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor