Windows Phone llega a China el 21 de marzo

MovilidadWorkspace

Microsoft ha citado a los medios a una presentación la próxima semana. Nokia también ha organizado un evento para el día 28.

Es inminente. Los Windows Phone están a punto de desembarcar en China. Microsoft ha convocado a los medios mandarines para un evento en Beijing el próximo 21 de marzo, donde dejará ver la última versión de su plataforma Windows Phone 7.5. En las invitaciones enviadas a la prensa china no se especifica qué dispositivos se mostrarán.

A la presentación de la empresa de Redmond le seguirá, justo una semana después, una de su partner Nokia. El CEO de la compañía, Stephen Elop, será el maestro de ceremonias el día 28.

El fabricante finlandés es líder en el país, con más de un 25% de cuota de mercado en el negocio de los teléfonos inteligentes. Esto le convierte también en la principal esperanza de Microsoft para conseguir que sus Windows Phone obtengan una buena penetración en el territorio más populoso del mundo. El tandem podría lanzar tres Lumia en los próximos meses con la última versión de Windows Phone 7.5 incorporada, según afirma Liveside.

Pese a que Nokia era la más indicada para ser la avanzadilla de los teléfonos de Microsoft en el país, se le ha adelantado HTC. La taiwanesa lanzó hace unos días su modelo Titan, permitiendo las pre-reservas y dejando muy claro en su lanzamiento que era el primer Windows Phone que ponía el pie en la tierra de ZTE y Huawei.

Un estudio realizado por la firma On Device muestra que en el país asiático un 38% de los internautas accede a la Red solo desde el móvil, lo que refleja la importancia de los smartphones en China. En las zonas rurales la cifra asciende al 45%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor